miércoles, 20 de febrero de 2013

EL BARCO



El animador pedirá al grupo que se organice formando un círculo, tomados de la mano. Estando en el centro dirá a los participantes: Todos nosotros somos los tripulantes de un barco que sale de.... a..... Cuando el barco dé la salida todos haremos sonar la sirena que anuncia su salida. Cuando estemos en altamar seguramente podremos ser azotados por alguna tempestad, en este momento iremos todos a la dirección que se nos indique.
 En caso de naufragio en el barco hay unas balsas salvavidas que tienen capacidad para cierto número de personas, si hay más o menos personas en ellas la balsa se hundirá y quienes estén en ella se ahogarán. Después de sonar la sirena, nos desplazaremos girando a la derecha de acuerdo a la velocidad que nos dé la expresión “rema el barco” que iré pronunciando.

Iniciemos: El barco que va desde...Paris a...Nueva York hace sonar la sirena que anuncia su salida: bu-buuu... Rema el barco, muy despacio… ahora vamos acelerando… Una tempestad azota nuestro barco y lo lanza a la derecha… (todos deben ir a la derecha con mucha rapidez), a la izquierda… (todos irán a la izquierda rápidamente), hacia el centro…, hacia fuera...
Naufraga el barco y los tripulantes para salvarse se suben en balsas salvavidas de… 4 personas…

Esta dinámica es muy recomendable para la organización de grupos en jornadas de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario